image

Actividades en Chiloé

Ancud: Ancud es la base para emprender varios viajes por el día a lo largo de la costa este y oeste. Los restaurantes locales de pescados y mariscos sirven platos típicos de la isla.

  • Puñihuil, colonia de pingüinos y de leones de mar: Los pingüinos anidan junto a los leones de mar, delfines y de pájaros acuáticos en esta hermosa playa aislada de Puñihuil.

 

  • Peninsula Lacuy: Caminos pequeños conducen a aldeas de pesca y a playas desiertas. Los agricultores habitan al lado de la línea costera en donde viven de lo que ofrecen el mar y la tierra.
  • Caulin, santuario de aves: Una amplia variedad de pájaros de tierra y acuáticos anidan en esta bahía. En invierno los flamencos vienen del norte de Chile a este lugar tranquilo.


Castro: Después del terremoto de 1960 las típicas casas de palafito fueron reconstruidas sobre un estuario ancho que forma la ciudad de Castro. Los constructores de botes de madera todavía trabajan como hace siglos. Eran los mismos constructores de botes que construyeron las famosas iglesias de madera que ahora son protegidas por la UNESCO.